ATENCION: SOLO VALIDO PARA LOS KDJ 120/125 GX-VX-VXL DE 166CV (fabricados despues de julio del 04) Y 173CV y KXR-KX Y versiones de Canarias.
NO VALIDO PARA LOS 163CV Esta versión llevan otra centralita del ABS diferente.
Mucho se a escrito y hablado sobre la desconexión del ABS, que si quitando el fusible, que si interruptores que aguanten 30A, que si hay que parar para volverlo a poner...
Bueno, con este brico, todo eso se ha terminado.
De esta manera, podemos desconectar el ABS y la “electrónica” con el motor en marcha y volverlo a activar sin tener que apagar el motor.
Como el control de tracción (TRC) y el control de estabilidad (VSC) dependen de los frenos, estos también dejan de funcionar.
Con lo que con un solo interruptor, podemos desconectarlo y conectarlo a nuestro antojo y sobre la marcha.
Para realizar este brico, solo nos hace falta un pequeño interruptor sin importar el amperaje que pueda soportar, ya que el cable que vamos a cortar es un cable finito por el que no pasan muchos amperios y unos trocitos de cable.
Este cable, es de color NEGRO con una franja ROJA y puntos grises.
Lo podemos encontrar en tres sitios:
En el conector de comprobación del VSC
En el conector de la centralita del ABS
Dentro del habitáculo en el compartimiento de los fusibles
Es el mismo cable y podemos cortarlo donde más nos interese.
Yo lo tengo cortado en el interior, así me e evitado de tener que pasar 2 cables desde el vano motor. (Cuidado en el interior, no confundirlo con un negro con franja naranja)
Para poder trabajar mucho mejor, yo e desmontado ese trozo de salpicadero para poder acceder bien al cable.
Cuando desconectemos el interruptor, con el contacto dado o con el motor en marcha, veremos que se encienden en el cuadro de instrumentos las luces del ABS y del freno de mano.
Cuando pisemos el pedal del freno, también se encenderán las tres del TRC, VSC y patinaje volviéndose a apagar estas tres una vez dejemos de frenar.
Las luces de freno del coche funcionaran perfectamente como si no lleváramos nada desconectado.
Cuando activemos el bloqueo del diferencial central, NO se encenderá el piloto del VSC OFF, pero recordar que yendo con el ABS desactivado, el VSC tampoco funcionará.
Es una gozada ver como el coche frena en seco en pista de tierra y poder ir jugando con el interruptor para ver las diferencias.
NO VALIDO PARA LOS 163CV Esta versión llevan otra centralita del ABS diferente.
Mucho se a escrito y hablado sobre la desconexión del ABS, que si quitando el fusible, que si interruptores que aguanten 30A, que si hay que parar para volverlo a poner...
Bueno, con este brico, todo eso se ha terminado.
De esta manera, podemos desconectar el ABS y la “electrónica” con el motor en marcha y volverlo a activar sin tener que apagar el motor.
Como el control de tracción (TRC) y el control de estabilidad (VSC) dependen de los frenos, estos también dejan de funcionar.
Con lo que con un solo interruptor, podemos desconectarlo y conectarlo a nuestro antojo y sobre la marcha.
Para realizar este brico, solo nos hace falta un pequeño interruptor sin importar el amperaje que pueda soportar, ya que el cable que vamos a cortar es un cable finito por el que no pasan muchos amperios y unos trocitos de cable.
Este cable, es de color NEGRO con una franja ROJA y puntos grises.
Lo podemos encontrar en tres sitios:
En el conector de comprobación del VSC
En el conector de la centralita del ABS
Dentro del habitáculo en el compartimiento de los fusibles
Es el mismo cable y podemos cortarlo donde más nos interese.
Yo lo tengo cortado en el interior, así me e evitado de tener que pasar 2 cables desde el vano motor. (Cuidado en el interior, no confundirlo con un negro con franja naranja)
Para poder trabajar mucho mejor, yo e desmontado ese trozo de salpicadero para poder acceder bien al cable.
Cuando desconectemos el interruptor, con el contacto dado o con el motor en marcha, veremos que se encienden en el cuadro de instrumentos las luces del ABS y del freno de mano.
Cuando pisemos el pedal del freno, también se encenderán las tres del TRC, VSC y patinaje volviéndose a apagar estas tres una vez dejemos de frenar.
Las luces de freno del coche funcionaran perfectamente como si no lleváramos nada desconectado.
Cuando activemos el bloqueo del diferencial central, NO se encenderá el piloto del VSC OFF, pero recordar que yendo con el ABS desactivado, el VSC tampoco funcionará.
Es una gozada ver como el coche frena en seco en pista de tierra y poder ir jugando con el interruptor para ver las diferencias.
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