¡¡Muy buenas!!
Digo Re-brico porque considero que es sólo una actualización del existente.
No somos muchos los que andamos por aquí con un 150/155 GX, que vienen sin el control de crucero, y desde que me compré el coche tenía claro que, si se podía, haría el brico, pero después de varias preguntas y comentarios, nadie confirmaba que se podía hacer, salvo el compañero Brujo:
post380203.html?hilit=control%20de%20crucero%20150 #p380203 que confirmó que se lo montaron en un conce.
Así que por fin me he lanzado y... YES WE CAN!!
Básicamente he seguido los pasos del brico que está por aquí http://www.kdjoteros.com/Brico.ControlCrucero.php pero hay algún matiz que espero aclarar para que sirva en el futuro:
Primero los códigos que se necesitan:
84632-34011 palanca control de crucero (sacado de http://www.toyodiy.com)
84633-71010 cableado (sacado de http://www.toyodiy.com)
45186-60070-CO tapita con agujero negra
90159-50199 2 Tornillos de fijación (los mismos que para los 120-/25)
La palanca y el cable os explicaré luego como los he conseguido(por eso los códigos los he sacado de toyodiy.com)
Primer matiz: los 150/55 gx son manuales pero no hace falta el interruptor del embrague, ya que lo llevan montado para el sistema de arranque sin llave.
Siguiendo el brico he desmontado el aribag, es todo igual, pero no hace falta desmontar los plásticos que cubren la columna de dirección.
En esta foto se puede ver que el cableado y las clavijas son diferente al los 120/25 porque, a parte de los cables de aribag, llegan también los cables(marrones) de los mandos integrados del volante y el cable negro del claxon, por lo que las clavijas son distintas (señaladas en círculo rojo), pero se aprecia a la derecha la clavija blanca donde tiene que conectarse el cable del control de crucero (señalado con la flecha verde). Por tanto no hace falta cambiar un nuevo cable del claxon, solo conectar el nuevo de la palanca.
Se monta todo otra vez a la inversa, se monta la nueva tapa con el agujerito y... ya está, ¡¡FUNCIONA!
Quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron posible el brico ya existente por toda su información.
Y sobra decir que si los administradores estiman oportuno usar esta información para actualizar el brico incluyendo los 150/55 gx por mí encantado :D :D
Quería hacer un inciso con la palanca y el cable que se necesita, ya que si lo compráis en el conce se va a más de 140€, y enredando por internet, yo lo he encontrado en una famosa web de subastas ;) por 30€ las dos cosas(de segunda mano pero garantizadas en su funcionamiento y os aseguro que no tienen ni un rasguño)y por cierto anunciado para lexus o scion...así se abre el abanico de busqueda.
Espero que sirva.
Saludos :D
Digo Re-brico porque considero que es sólo una actualización del existente.
No somos muchos los que andamos por aquí con un 150/155 GX, que vienen sin el control de crucero, y desde que me compré el coche tenía claro que, si se podía, haría el brico, pero después de varias preguntas y comentarios, nadie confirmaba que se podía hacer, salvo el compañero Brujo:
post380203.html?hilit=control%20de%20crucero%20150 #p380203 que confirmó que se lo montaron en un conce.
Así que por fin me he lanzado y... YES WE CAN!!
Básicamente he seguido los pasos del brico que está por aquí http://www.kdjoteros.com/Brico.ControlCrucero.php pero hay algún matiz que espero aclarar para que sirva en el futuro:
Primero los códigos que se necesitan:
84632-34011 palanca control de crucero (sacado de http://www.toyodiy.com)
84633-71010 cableado (sacado de http://www.toyodiy.com)
45186-60070-CO tapita con agujero negra
90159-50199 2 Tornillos de fijación (los mismos que para los 120-/25)
La palanca y el cable os explicaré luego como los he conseguido(por eso los códigos los he sacado de toyodiy.com)
Primer matiz: los 150/55 gx son manuales pero no hace falta el interruptor del embrague, ya que lo llevan montado para el sistema de arranque sin llave.
Siguiendo el brico he desmontado el aribag, es todo igual, pero no hace falta desmontar los plásticos que cubren la columna de dirección.
En esta foto se puede ver que el cableado y las clavijas son diferente al los 120/25 porque, a parte de los cables de aribag, llegan también los cables(marrones) de los mandos integrados del volante y el cable negro del claxon, por lo que las clavijas son distintas (señaladas en círculo rojo), pero se aprecia a la derecha la clavija blanca donde tiene que conectarse el cable del control de crucero (señalado con la flecha verde). Por tanto no hace falta cambiar un nuevo cable del claxon, solo conectar el nuevo de la palanca.
Se monta todo otra vez a la inversa, se monta la nueva tapa con el agujerito y... ya está, ¡¡FUNCIONA!
Quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron posible el brico ya existente por toda su información.
Y sobra decir que si los administradores estiman oportuno usar esta información para actualizar el brico incluyendo los 150/55 gx por mí encantado :D :D
Quería hacer un inciso con la palanca y el cable que se necesita, ya que si lo compráis en el conce se va a más de 140€, y enredando por internet, yo lo he encontrado en una famosa web de subastas ;) por 30€ las dos cosas(de segunda mano pero garantizadas en su funcionamiento y os aseguro que no tienen ni un rasguño)y por cierto anunciado para lexus o scion...así se abre el abanico de busqueda.
Espero que sirva.
Saludos :D
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