Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Respiraderos de embrague

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Jo.....er livi.

    Pues la verdad es que es para volverse loco!

    Un saludo
    Alex

    Comentario


    • #22
      Hola Clivi, maestro (donde los haya) ya sabes que quiero ser hijo tuyo para heredar tu sentido de la vida. ¿Ande vas pa Tunez? allí se rompe to. Como si tiramos pa Líbia, creo que es un desierto duro de co..... Yo solo expongo mi experiencia, que no ha sido mala; ¿suerte? veremos en mayo que le daré dos repasos seguidos.

      Comentario


      • #23
        Gracias a los moderadores que han corregido mi torpeza y han colocado el post en su sitio.

        Julian que bien que por lo menos a ti te ha funcionado el invento y ademas a un precio mas que razonable.

        Clivi se como te sientes frustrado es lo minimo, por no usar un adjetivo mas fuerte. Intentaremos arreglar nosotros lo que Toyota es incapaz de hacer ya vermos si entre todos los que componemos este magnifico foro encontramos soluciones.
        En Semana Santa bajare de nuevo a Marruecos y ya os contare mi experiencia, aunque este año la cosa ira mas de pedregales que de dunas.

        Comentario


        • #24
          Hola, esta es la primera foto que inserto, espero que salga bien.

          En el siguiente articulo de la revista (mes Noviembre 2006) se puede leer como hablan del embrague, sus problemas.... y ¿soluciones? (¿será casualidad que salga la foto de un KDJ...?)

          En dicha revista mensual, casi a mes han hablado de los KDJs y nunca han mencionado problemas de embrague (para fiarse...), y eso que han seguido muy de cerca el recorido del DAKAR con los kxrs press....... y pa que hablar mas........



          Comentario


          • #25
            Hola

            Retomo este post para explicar la modificación que me han echo en el taller (no Toyota) para tratar de solucionar la entrada de arena y barro en nuestro embrague.

            Aprovechando que he dejado el coche en el taller para montar los Oram hemos sacado el conjuno caja de cambios/embrague del motor.

            Al separar el cambio hemos visto que no sólo entra barro por los famosos respiraderos del embrague sinó que también entra una gran cantidad por la unión del embrague con el bloque motor ya que hay unos orificios que la junta metálica que lleva el coche de serie no sella por completo.

            En las siguientes fotos podéis ver por dónde entra el barro. La zona que está limpia es dónde apoya la junta y la zona manchada de barro por dónde entra. La entrada principal de barro está en las dos aberturas que hay por la mitad (en la segunda foto se ve claro).



            Esta es la foto del emrague, donde también se puede ver la entrada de barro.


            Aquí podeis ver la junta que trae el coche de serie. Como podeis ver ésta junta solo llega hasta la mitad del cuerpo.


            Y aquí la junta que me han echo para impedir la entrada de barro. Es del mismo grosor que la de serie 1.2mm. y está cortada con laser.


            Hemos colocado la junta nueva sobre la anterior para tener un plano perfecto donde asentar los dos cuerpos. Ya que la parte donde no habia junta está 1.2mm más hacia afuera para asentar con el cuerpo del embrague.
            Al volver a colocar el cambio en su sitio, se ha llenado de pasta para juntas toda la zona de unión de los dos cuerpos para asegurar todavía más la estanqueidad del conjunto.
            También se han sellado todos los respiraderos de la campana.

            En las dos tapas negras de los registros laterales del embrague hemos colocado los dos respiraderos elevados hasta el vano motor y con un filtro en cada uno.


            Espero que haya quedado clara mi explicación si alguien tiene dudas se lo puedo explicar mejor por teléfono, que me mande un privado y hablamos.

            PD: Espero que esta sea la solución definitiva.

            Un saludo
            Alex

            Comentario


            • #26
              Ahora solo falta probarlo en arena!!

              Un saludo,
              Sergi

              Comentario


              • #27
                ¿Qué fumaba el ingeniero que diseñó el embrague original?

                Comentario


                • #28
                  gracias compañero la verdad que biene muy bien estea reparacion.

                  lo que no comprendo es por que en su casa no le dan la solucion

                  un saludo ;)

                  Comentario


                  • #29
                    Alex...creo que esta vez has dado en el clavo.Esto tiene muy buena pinta.
                    Gracias por esta información tan valiosa.
                    Ya nos contaras.
                    Un saludo
                    Alex

                    Comentario


                    • #30
                      Lo de los 100.000km de vida útil del embrague me parece de película por parte de unos profesionales del motor.....

                      Sin palabras

                      Comentario


                      • #31
                        Muy buena preparacion toofastalex, ya nos contaras como furrula....

                        Comentario


                        • #32
                          Tendría carallos que al final lo que no han conseguido los de las batas blancas de Japón lo tenga que resolver un mecánico de pueblo, por cierto Alex que es del mismo Caldes, pasa la dirección por si las moscas y que se haga una copia de la plantilla.

                          Comentario


                          • #33
                            Muy buenas pues no tiene mala pinta lo que se puede ver. Ahora falta la prueba de fuego que me imagino que sera esta Semana Santa rodando por arena de algun desierto.
                            A la espera estaremos de ver la evolucion de esta reparacion a ver si se consigue ver la luz con este tema.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #34
                              Tremendo este post y fenómena la aportación de Toofastalex, se ve la reducción hiper-cutre de costes de Toyota clara como el agua. Ahora, lo que yo no acabo de entender es por qué al mío con 92.000 y cicatrices de todo hasta en el cielo de la boca y barro y agua a tutiplen y algo de arena también no ha tenido nada de embrague ni tampoco, y eso es todavía más raro, de inyectores (que esto sí que deber ser ya más suerte que te toque la loto). El otro día estuve con JL y decía que le parecía que al suyo otra vez petado le habían los susodichos, y van ya ...?. En fin, no es que quiera que se me joda algo peeeeero ... No sé igual tengo sellados los respiradores del embrague con una piedra y un buen par de pegotones de barro arcilloso !! El otro día ví que en tierra que se queda entre los cubres y el diferencial me estaba saliendo ... hierba! la segaré en julio, no vaya a ser trigo y así me hago con la cosecha un bollo de pan para un bocadillo ...

                              Bueno y ahora, .... mmmm ... estoo ... Pablaker, te queda alguna pastillitaaa pal nene?

                              Salud.

                              Comentario


                              • #35
                                gongaji, cual es la caja de cambios que tienes?? 5 o 6 velocidades?

                                Comentario


                                • #36
                                  Gongaji es de los padres del foro ;) , un 163Cv 5 velocidades...

                                  Un saludo,
                                  Sergi

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Efectivamente, no había caído en el matiz que son los 6v los que petan.
                                    Sergi, yo estaré en el Consejo de Ancianos de ésta nuestra casa (ah, ah, ah, anda que no ha llovido desde los tiempos,con los doctores Pablaker, Ppmoli, y todos los demás) peeeero vos sós el Chamán que convoca los espíritus de la tribu kdjotera.

                                    Salud.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Gonzalo, a ver si nos vemos que como hiciste campana de la III KDD.

                                      Por cierto, estuviste en Marruecos en Diciembre al final? Si es así, a ver si nos deleitas con las fotos y con una de tus maravillosas crónicas.

                                      Un abrazo,
                                      Sergi

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Me ha mandado un correo un amigo que habia encontrado este post; la verdad que no lo cocnocia y mira que he estado indagando sobre el tema.
                                        Me gustaria saber los que teneis este invento como os va ahora que han pasado unos meses.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Hola toofastalex!

                                          Aprovechando que se ha retomado este post, me gustaría saber como te ha ido la modificación que hiciste en el embrague.

                                          Todavía te dura el embrague ?
                                          Si es así, nos podrias decir si el taller se quedó con la plantilla ?

                                          Ah, si no te importa, podrías poner la dirección del taller, y lo que te costó el remiendo. ;)
                                          Gracias.

                                          Salut,

                                          Jaume.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X