Pos eso, que a pesar de usar el buscador y pasarme dos horas leyendo en este y otro foros, no me aclaro y prefiero preguntar directamente a ver si alguno me puede (y quiere) ayudar:
- Voy a montar muelles y amortiguadores OME (Oldman EMU). Para KDJ150 largo.
- Me interesa levantar los 5cm. Voy a combinarlo con un perfil mayor de neumáticos (todo homologado) para tratar de rematar unos +6.5 ó 7cm totales.
Las dudas:
- No quiero que sean muy duros. Entre los disponibles (885, 895, etc) me gustaría saber cuáles recomendáis (delante y atrás). No hago pistas a alta velocidad, no llevo el coche cargado. Lo que hago son caminos rotos con baches importantes y rocas (no son trialeras) pero algunos con mala leche (y en invierno, más). Así que quiero un muelle de tarado medio o al menos similar a la suspensión original Toyota.
- He leído posts antiguos que dicen que los OME acaban hundiéndose o volviéndose blandos, perdiendo altura. No sé si este problema sigue existiendo o ya no. No quiero montar unos +5cm para al cabo de 15.000km haber perdido la mitad de esa altura.
Hago bien en montar OME? Evidentemente no monto KING o similar porque estoy buscando una buena relación calidad-precio. Pero hay otras alternativas en ese rango como Ironman, etc.Ya sé que los gustos son infinitos, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Entre neumáticos, separadores y suspensión tengo un presupuesto de 3500-4000€ (que debe incluir el proyecto). ¿Qué haríais vosotros? Quiero ponerme con ello en octubre (ya mismo).
Y como siempre, gracias a quien se tome la molestia de echarme un cable.
- Voy a montar muelles y amortiguadores OME (Oldman EMU). Para KDJ150 largo.
- Me interesa levantar los 5cm. Voy a combinarlo con un perfil mayor de neumáticos (todo homologado) para tratar de rematar unos +6.5 ó 7cm totales.
Las dudas:
- No quiero que sean muy duros. Entre los disponibles (885, 895, etc) me gustaría saber cuáles recomendáis (delante y atrás). No hago pistas a alta velocidad, no llevo el coche cargado. Lo que hago son caminos rotos con baches importantes y rocas (no son trialeras) pero algunos con mala leche (y en invierno, más). Así que quiero un muelle de tarado medio o al menos similar a la suspensión original Toyota.
- He leído posts antiguos que dicen que los OME acaban hundiéndose o volviéndose blandos, perdiendo altura. No sé si este problema sigue existiendo o ya no. No quiero montar unos +5cm para al cabo de 15.000km haber perdido la mitad de esa altura.
Hago bien en montar OME? Evidentemente no monto KING o similar porque estoy buscando una buena relación calidad-precio. Pero hay otras alternativas en ese rango como Ironman, etc.Ya sé que los gustos son infinitos, pero me gustaría leer vuestras opiniones.
Entre neumáticos, separadores y suspensión tengo un presupuesto de 3500-4000€ (que debe incluir el proyecto). ¿Qué haríais vosotros? Quiero ponerme con ello en octubre (ya mismo).
Y como siempre, gracias a quien se tome la molestia de echarme un cable.
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