Sábado , 29 Julio 2017

Home / Bricos / Carroceria / Instalacion camara trasera

Instalacion camara trasera

Hasta ahora habían sido bastantes las veces que me habíais pedido lo del montaje de la cámara trasera. hoy ya han sido demasiadas y me he puesto manos a la obra.
Lo primero es ir desmontando…
Hay que quitar muchas cosas, empezando por lo que es todo el panel trasero de dentro, laterales y la parte de abajo del suelo del maletero pero solo lo que vereis en las fotos. Viéndolas no hay mucho que explicar, solo avisaros de los pequeños inconvenientes que os pueden acontecer durante la faena.
También hay que quitar el embellecedor de la matrícula y por eso es por lo que vamos a empezar.
Tened en cuenta que yo la instalación la tenía ya medio hecha debido a que ya pasé los cables cuando monté las 2 cámaras laterales.

Para empezar, quitando el embellecedor de la matrícula hay que sacarlo a presión, haciendo fuerza hacia fuera. Es especialmente jodido en la parte del centro derecha. Lleva unas grapas de estas a presión pero no son todas iguales, las hay de diferentes (o al menos en mi coche) y unas son más jodidas de sacar que otras.
Esto es lo que hay:

Estirando con las manos, destrozándonos las puntas de los dedos o si alguien se atreve jaciendo palanca con algo que no ralle la pintura, se va haciendo fuerza hacia fuera. Al loro que es jodido, se resiste…

Las grapas de los círculos rojos son las que se resisten, o al menos a mi me ha costado un huevo.

Para sacar el panel interior de la puerta se trata de maña otra vez, estirando hacia fuera con un poco de mala leche pero con sutileza. También hay que desmontar del panel la maneta, lo que es la red esa (que por cierto tiene un tronillo y hay que quitarlo) y también hay que quitar lo de las herramientas.

Retirais el plástico cortando la silicona con un cuter…

Ese es el hueco que queda detrás de la matrícula y es donde irá la cámara.

Los 2 conectores que veis son los de las luces de la matrícula, pues entre ellos irá la cámara. Como veis hay espacio suficiente.

Ahora pasamos los cables desde el portón hasta el interior del habitáculo. Pensad que en mi caso tengo que cruzar el maletero porque en el hueco donde está el gato tengo un montón de cables esperando que son los que ya dejé pasados, como podreis haber visto en el enlace del otro brico de las 2 cámaras laterales.
Se desmonta el panel derecho del interior, que por cierto, hay un hueco super grande ahí detrás sin aprovechar. Creo que pegaso tiene ahí el convertidor de 12 a 220v, desenganchamos lo que es el tubo de goma por el que ya pasan los cables que van al portón, pasamos una guía y enganchamos los cables hasta que quede todo pasado y tal…

En mi caso tengo que quitar esta tapa para llegar con los cables al otro lado, por lo que os decía antes…

Veis ahí los cables? Hay uno de alimentación 12v y otros 2 que son de video ya que tengo previsto poner 2 cámaras, la que va en la matrícula y otra arriba, enfocando como si fuera un retrovisor apuntando a lo lejos ya que la de la matrícula solo coge un par de metros atrás.

Aquí veis los cables que van hasta arriba y se quedan en el centro a esperas de que me llegue la cámara que quiero poner ahí.

Ah, lo que os decía del hueco que hay ahí detrás…

Después, una vez pasados todos los cables y tal he hecho el agujero para poner la cámara. Es chapa, por lo que es conveniente darle una pasada de imprimación para evitar la corrosión, no? Le poneis cinta para no pringarlo todo y le dais pintura. Como podeis ver he desmontado también todo el conjunto de matrícula y portamatrícula, así no molesta.

Hasta aquí todo. Más o menos habeis visto por donde van los tiros y las 4 cosillas molestas que os podeis encontrar. Lo que es el volver a montar todo ya os lo podeis imaginar, lo mismo pero al revés.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

2 comentarios

  1. donde se puede montar la camara trasera en un Land cruiser corto con rueda de repuesto trasera?

    • Hola Alberto mi nombre es Jesús tengo un Toyota como el tuyo y estoy mirando para poner una cámara y he visto tu pregunta
      No sé sí ya has colocado pero la cámara va en la luz de la matrícula (según leo por los foros) Quisiera comunicarme contigo porque tengo bastantes dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *