domingo , 22 mayo 2022

Home / Bricos / Carroceria / Faldones de nylon

Faldones de nylon

Ahí va, me he decidido a colocar estos faldones, por que me gusta su estética y por que con separadores se me guarrea algo mas el coche, pero bueno, a parte de gustos personales os pongo como lo he fijado en un VX. Total 32€ y un ratillo.

Lo primero es desmontar esa zona de faldón de serie que trae el coche que casi siempre se rompe y le cortamos la oreja que hace de faldón dejando solo el grupo que es mas rígido.

Luego he cogido una pletina de hierro y otra de aluminio de las mismas medidas que seria un metro de largo, cortada a unos 12cm (4PIEZAS DE CADA) 1mlm de grueso y unos 5cm de ancho, le he hecho tres agujeros centrados donde he colocado tres tornillos del 8 de 1,5cm de largo y un par de puntos de soldadura para que queden unidos a la pletina, presentamos lo que hemos hecho sobre la pletina de aluminio para marcar los agujeros de salida y taladráis, el resto solo es montar la pletina de hierro por la zona interior del guardabarros de plástico luego el faldón y por ultimo la pletina de aluminio a modo de sándwich.

Bien, lo principal ya esta hecho, ahora lo volvemos a montar en el coche, que solo son 3 tornillos y nos preparamos la segunda parte que es la fijación y colocación de los tensores.

En vuestras ferreterías de tipo industrial compramos 4 anillas con pletina y 4 pletinas de unos 4x5cm, lo centráis y con unos tornillitos lo fijamos, con cinta de tipo «Baga Plana» lo pasamos por la anilla y lo remachamos, el otro extremo lo fijamos al coche utilizando los múltiples tornillos que se encuentran bajo el coche (yo he utilizado los de las estriberas de serie).

Y ya está!!!! el resultado…

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

Cambio de retén de diferencial del palier delantero

Bueno os cuento, después de montar las protecciones de los bajos descubrí un pequeña fuga ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.