domingo , 22 octubre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Instalación Control de Crucero 150/155 GX

Instalación Control de Crucero 150/155 GX

No somos muchos los que andamos por aquí con un 150/155 GX, que vienen sin el control de crucero, y desde que me compré el coche tenía claro que, si se podía, haría el brico, pero después de varias preguntas y comentarios, nadie confirmaba que se podía hacer, salvo el compañero Brujo que confirmó que se lo montaron en un conce.



Así que por fin me he lanzado y… YES WE CAN!!   
Básicamente he seguido los pasos del brico que está por aquí pero hay algún matiz que espero aclarar para que sirva en el futuro:

Primero los códigos que se necesitan:
84632-34011 palanca control de crucero (sacado de http://www.toyodiy.com)
84633-71010 cableado (sacado de http://www.toyodiy.com)
45186-60070-CO tapita con agujero negra
90159-50199 2 Tornillos de fijación (los mismos que para los 120-/25)
La palanca y el cable os explicaré luego como los he conseguido(por eso los códigos los he sacado de toyodiy.com)

Crucero150-01

Primer matiz: los 150/55 gx son manuales pero no hace falta el interruptor del embrague, ya que lo llevan montado para el sistema de arranque sin llave.

Siguiendo el brico he desmontado el aribag, es todo igual, pero no hace falta desmontar los plásticos que cubren la columna de dirección.

Crucero150-02

En esta foto se puede ver que el cableado y las clavijas son diferente al los 120/25 porque, a parte de los cables de aribag, llegan también los cables(marrones) de los mandos integrados del volante y el cable negro del claxon, por lo que las clavijas son distintas (señaladas en círculo rojo), pero se aprecia a la derecha la clavija blanca donde tiene que conectarse el cable del control de crucero (señalado con la flecha verde). Por tanto no hace falta cambiar un nuevo cable del claxon, solo conectar el nuevo de la palanca.

Crucero150-03

Se monta todo otra vez a la inversa, se monta la nueva tapa con el agujerito y… ya está, ¡¡FUNCIONA!

Crucero150-04

Quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron posible el brico ya existente por toda su información.
Y sobra decir que si los administradores estiman oportuno usar esta información para actualizar el brico incluyendo los 150/55 gx por mí encantado 😀 😀 

Quería hacer un inciso con la palanca y el cable que se necesita, ya que si lo compráis en el conce se va a más de 140€, y enredando por internet, yo lo he encontrado en una famosa web de subastas 😉 por 30€ las dos cosas(de segunda mano pero garantizadas en su funcionamiento y os aseguro que no tienen ni un rasguño)y por cierto anunciado para lexus o scion…así se abre el abanico de búsqueda.

Espero que sirva.
Saludos 

7 comentarios

  1. Hola, no sabes como agradezco tu brico, hace una semana que he comprado un NX y no sabía si se podría hacer. Muchas gracias. Sólo una pregunta, es muy complicado sacar la tapa donde va el airbag?. Muchas gracias por adelantado.

  2. Buenos dias. He puesto el control de crucero segun el brico y funciona bien. Me sobra un cable con un faston pequeño. Pensaba que era una masa y la puse con el faston que viene en la palanca del control de crucero. Error porque el claxon no dejaba de sonar, lo solte y encinte para que no dira problemas. Desde entonces el control de crucero perfecto pero ha dejado de funcionar el manos libres. No se si tendra relacion o no ¿alguien mas ha tenido este problema? Gracias, saludos.

  3. Existe dicho sistema para un serie 100?, saludos!

  4. Buenas!!

    Es el mismo procedimiento para el último modelo? Acabo de comprar un gx me gustaria ponerlo.

    Saludos!

  5. Samuel Yumar Morales

    Buenos días. Yo tengo un kdj90 y le he montado una palanca de control de crucero. Por cierto, la compré por ebay desde Sevilla en Noviembre de 2016 y hace aproximadamente un mes no me funciona bien. Le he enviado mensajes al vendedor y ni muuu.
    Bueno a lo que voy. He comprado en la chatarra y hemos probado tres palancas supuestamente del kdj90 y ninguna me funciona. No sé si son del h100 o realmente son de este.
    Alguién sabe si hay que cambiarle algún pin a dicha palanca, porque me parece tan extraño que no me funcione. Porque conecto la que compré por ebay (que no funciona bien) y si conecta, y cuando coloca la de la chatarra nada.
    Por favor, si alguién sabe algo, que lo cuelgue. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *