Miércoles , 28 Junio 2017

Home / Bricos / Electricidad / Instalacion de 2DIN compatible con el amplificador
2DIN

Instalacion de 2DIN compatible con el amplificador

Aquí os dejo el brico de la instalación de la 2DIN en el Toy del compañero Panzer, antes de nada decir que en todos es igual salvo la diferencia de montar o no adaptador, lo que sería intercalar este entre la nueva radio y el cableado original.

Este es el contenido del paquete además de la radio

2DIN

Esta la radio

2DIN2DIN2DIN

 

Este el toy antes de empezar

2DIN

Comenzamos quitando los embellecedores laterales, estos van con grapas, papa quitar los de abajo tirar hacia arriba de la parte que esta mas cerca del baúl, y los frontales tirar hacia afuera de la parte de abajo

2DIN

 

Una vez quitados los embellecedores nos quedamos con esto

2DIN

Ahora procedemos a quitar con una carraca del 10 los 4 tornillos que sujetan el mueble, en el lado izquierdo hay otro tornillo que sujeta un mazo de cables con un plástico blanco, este solo lo aflojamos un poco.

2DIN

Una vez aflojado este tornillo y quitado los otros 4 sacamos todo el mueble

2DIN

Después de soltar todas las fichas, clima, mechero, radio y altímetro, se nos queda esto.

2DIN

No preocuparos a la hora de conectar todo de nuevo, cada ficha solo entra en su lugar.

2DIN2DIN

Este es el mueble completo.

2DIN

Este modelo en concreto tiene la peculiaridad de que no necesita adaptador, y siendo precavidos, antes de seguir con la instalación probamos si funciona, conectamos el mazo de cables a la nueva radio y a la ficha del toy y obtenemos esto.

2DIN2DIN152DIN2DIN

2DIN2DIN

Una vez seguro de que funciona todo, procedemos a desmontar el original del mueble y cambiarlo por este, para ello hay que quitar los tornillos del armazón lateral y otros cuatro que están en el interior del armazón.

2DIN2DIN2DIN

Ahora ponemos la nueva radio y recolocamos todo en su sitio y tenemos esto.

2DIN

Ahora toca volver al Toy y terminar de colocar todo el cableado, quitamos la guantera para pasar los cables de vídeo y señal de la marcha atrás, y dejar en esta el USB trasero la entrado del Ipod y del modem 3G.

2DIN2DIN2DIN

Una vez pasados los cables por la guantera y el guarnecido que hay a la derecha, se desmontan los embellecedores del suelo junto a las puertas, estos van con grapas y salen tirando hacia arriba de uno de los extremos, para el de la puerta trasera también es necesario quitar el posa pies que hay para subir a la tercera fila de asientos, este va con tornillos, hasta llevar los cables al maletero.

2DIN2DIN2DIN2DIN

Una vez que hemos llegado con los cables al maletero toca quitar el guarnecido del portón, tiene un tornillo bajo los embellecedores que hay junto a la red y el resto son grapas, tirar con fuerza pero con cuidado, y nos encontramos esto.

2DIN

Retiramos parte del plástico para acceder a la luz de la matricula y cambiarla por la cámara.

2DIN

Una vez colocada la cámara en su lugar hay que pasar los cables desde el maletero hacia el portón, para ello sacamos la manguera original que une este con la carrocería, retiramos parte del guarnecido lateral del maletero para tener acceso a este.
Con un cuter y con cuidado, hacemos un pequeño orificio por el que pasar los cables, para ello nos podemos ayudar de una guía o un alambre.

2DIN

La cámara tiene varios cables y se conectan de la siguiente manera, el RCA al RCA que hemos traído del 2Din, una pequeña manguera con un polo positivo (rojo) y otro negativo (negro), que se conecta a la luz de la matricula, y otra manguera con otros dos cables, uno rojo que se conecta al positivo de la luz de marcha atrás del piloto trasero derecho y otro negro a masa.

Esta es la conexión a la luz de matricula.

2DIN

Para quitar el piloto trasero es necesario quitar dos tornillos que tiene en el lateral y tirar hacia afuera.

2DIN2DIN

Una vez todo conectado procedemos a comprobar antes de montar.

2DIN

Ya que hemos visto que todo funciona, repasamos todas las conexiones para asegurarnos que están fuertes y encintar las que son de RCA para evitar cualquier falso contacto.

2DIN2DIN

Una vez repasadas todas las conexiones volvemos a montar todo, y este es el resultado.

2DIN

Comentaros que estas son las conexiones a realizar con este modelo de radio, aquellos que coloquen el adaptador también tendrán que conectar la iluminación de la botonera y la alimentación de las antenas.
Para ello con un polímetro medir que cable de la ficha original del Toy tiene tensión al conectar la luces y con un vampiro conectarla al cable de la radio que ponga Ilu o button, suele ser naranja, para las entenas conectar el cable de la radio que pone Ant, suele ser azul a un cable negro que esta con una funda de espuma y esta junto con los de antena.

2DIN

Espero que os sirva de ayuda.

8 comentarios

  1. Gran brico. Muy trabajado y documentado. Enhorabuena

  2. Jorge de Diego Ortiz Arenas

    Buenas tarde: soy Corsario desde Sevilla. El motivo de esta es saber si el KDJ 120 de 63CV VX tine cambus o no para padirlo o no. Otra pregunta es el modelo del 2 DIN y donde lo compraste para evitarme lios de compra y no fallar en esta al seguir tu consejo tambien expresado en este foro.
    Un saludo Jrg Corsario

  3. buenas
    gran brico!
    podeis poner el modelo de radio q es? estoy buscando una con camara y como esta no lleva acoples mejor que mejor
    gracias de antemano

  4. Estupendo brico y muy trabajado, he visto algunos mas pero este se sale, muchas gracias saludos

  5. Hola, me acabo de dar cuenta que tienes la misma radio que yo, me compre el coche hace un año y no encuentro ni el manual ni la clave de 6 digitos para acceder a la configuracion. Tendrías por casualidad la clave porque es que no puedo configurar nada y el anterior dueño no la encuentra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *