Miércoles , 28 Junio 2017

Home / Bricos / Carroceria / Sustitucion de un retrovisor

Sustitucion de un retrovisor

El caso es que hace tres semanas “estrené” el coche contra un poste de teléfonos estratégicamente situado al borde de la acera. Resultado: el retrovisor de la puerta del conductor hecho polvo.

Para cambiarlo tenía que pedir cita, llevar el coche y esperar mientras lo hacen y pagar entre 3/4 y 1 hora de mano de obra, además de perder media mañana. Opté por pedirlo en recambios (275€) y hacerlo en casa. Ya se que realmente no ahorras mucho pero también da gusto poder hacer cosas uno mismo…..y ahorrarte algún eurete.

Esta es la víctima…

…y el sustituto. No pongo referencias porque los espejos vienen pintados de fábrica (lo cual me alegra) y cada uno tiene una distinta…

Lo primero es localizar los tres tornillos que lleva la puerta y uno de plástico. Lo demás son grapas alrededor de la puerta…

…el de plástico…

…y los de metal. Uno debajo del apoya-brazos (que va a presión) y otro detrás de la tapa del tirador (también a presión).

El tercero está situado bajo los mandos de los alza-cristales, que también sale hacia arriba haciendo un poco de palanca.

Quitamos el embellecedor que hay justo detrás del espejo y aparece la primera tuerca de tres del retrovisor.

Ahora metemos un destornillador por debajo de la puerta (hay unas endiduras para meterlo), y vamos soltando las grapas.

Ya tenemos el guarnecido fuera y acceso a las tuercas del retrovisor. Soltamos la ficha de alimentación, quitamos las tuercas y ponemos el espejo nuevo….si si, tu coche era así, sin arañazos…

Después se monta todo a la inversa y ya tenemos un espejo nuevo para rayar o estampar contra lo que deseemos…

Saludos a todos y si no tienes ningún espejo que cambiar, a lo mejor has aprendido como desarmar la puerta para otros menesteres….y a aparcar mejor que yo.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

4 comentarios

  1. Buenos días, ayer me puse a cambiar el retrovisor del piloto que lo estampe contra un pino. No solté la puerta, tan solo solté las grapas de arriba y tenía acceso a los tornillos y a la clavija. Hasta aquí todo bien.
    Cual fue la gran putada: que al apretar las tuercas a los 3 bulones que lleva el retrovisor con una carraquita pequeña, Rompí un bulon otro lo deje apuntito y el tercero bien. Apreté demasiado y se rompió, es normal?
    Ya me diréis, un saludo.

  2. Hola peña .
    Si solo Rompiste el espejo,este lo venden suelto y sustituirlo es muy fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *