Miércoles , 28 Junio 2017

Home / Bricos / Chasis / Sustitucion del tirante trasero

Sustitucion del tirante trasero

Bien amigos, después de hacer actividades 4×4, una de las partes mas expuestas de nuestro toyota, son los tirantes traseros y sus soportes, los cuáles en un movimiento fortuito del coche haciendo campo, puede acabar descansando todo el peso del vehiculo en un canto o una piedra, o bien recibir un impacto directo que no habiamos previsto, deformando aunque sea ligeramente su rectitud.

Esto en que afecta?, pues bien, en el momento en que se deforme un poquito esta barra automáticamente el tren trasero pierde la línea paralela con el eje delantero, deformando los neumáaticos y variando la rodadura de éstos, a continuación os enseño los pasos que he seguido para su sustitución, y aprovechando, he reforzado el tubo añadiéndole un ángulo de 3ml a modo de quilla, para reducir al máximo la superficie de contacto con un obstáculo.

Este seria un dibujo exagerado, del sentido de las ruedas traseras con un tirante deformado.

Aquí se aprecia el tirante deformado.

El desmontaje, es bastante sencillo, basta con desatornillar este pasador con su tuerca, y retirarlo. ( os aconsejo aflojar por el lado macho, no la tuerca, ya que lleva unas estrias que se clavan en el soporte)

Como podeis ver el tirante no es mas que un tubo de 60cm de largo y una sección de 3mm, lo cual no aguanta el peso del coche si hay un apoyo.

Así que he decidido, que ya que tenia los nuevos en la mano, no estaría de mas reforzarlos un pelín con un ángulo, de este modo le doy mas resistencia a doblarse y al mismo tiempo reduzco la zona de contacto.

El resto es volver a colocar el tirante con sus pasadores.

Para colocar los tirantes de nuevo, veremos que no encajan los agujeros con el pasador, trankis, basta con poner un gato en el larguero del chasis , no en el eje trasero, y a medida que bombeamos, vemos que viene a su sitio.

La verdad es que no tiene ningun secreto, pero ahí queda eso, pal foro.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *