Buenas aparte de centralitas , repros y todo lo que sea electronica como se conseguiria mas potencia sin tener que cambiar motor (el famoso swap )y que sitios hay en españa especialistas en esto por ejemplo poner biturbo o un turbo mas grande o turbo hibrido con electronica a medida y que otras cosas se pueden hacer ? hablo de potencia considerable no la de anular egr o poner un filtro de aire de marca
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Como conseguir potencia y donde?
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Sin ser un experto ni querer serlo, creo que todo suma, anular egr, filtro etc.
Así ahora me viene a la cabeza:
-aligerar el arbol de levas o cambiarlo por otro más ligero
-linea de escape
-cambiar turbo, ojo por que mientras más grande es el turbo más grande el agujero, el famoso lag.
-bomba de inyección
-aligerar peso, aunque parezca una tonteria
Seguro que hay más cosas, un poco de aquí otro poco de allá, todo suma y repito que no quiero ser ningún experto, no sea que haya dicho algún disparate.
Lo del turbo hibrido me pica la curiosidad.
Un saludo.
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Hoy en día es muy común encontrarse con preparaciones de motor que bien hechas convierten el vehículo en otro totalmente distinto, por par, por potencia, por prestaciones puras....hay auténticos artistas.
Sin embargo, y tratándose de 4x4 donde el uso del vehículo en un porcentaje mínimo haga honor a su nombre, y en mi poca experiencia con éste tipo de vehículos (unos 12 años) ,no es tan relevante la potencia total como disponer del suficiente par motor a bajas vueltas.
Y siempre pongo un ejemplo, mi primer coche fué un kzj90 3p, después un 5p y ahora el kdj120, y para monte el motor del kzj tiene un funcionamiento, a mi entender, muy superior por lo pronto que entrega el par, prácticamente a 800-1000rpm está tirando. Ésto en lugares complicados, con presiones bajas que lastran el motor, maniobrando con remolque,donde el que sea un coche que prácticamente sea imposible calar, todo esto hace que la confianza y facilidad con la que se pasen obstáculos (pericia y técnica a parte) marque unas diferencias inequívocas.
Mi kdj tiene la egr anulada, vaciado el catalizador, centralita steinbauer, y la verdad que va francamente bien, un tiro y tiene bajos mas que suficientes....pero no es el kzj, hay lugares donde con el kzj no tenía que poner reductora y con éste sí, y es un hecho incontestable porque son los mismos lugares en las mismas circusntancias. De hecho en alguna consulta hecha a algún preparador sobre la ganancia a tan bajas vueltas ninguno se moja, son configuraciones de motor distintas, más electrónica presente....y la conclusión que llego es que no se puede tener todo.Última edición por Lembe; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7024-lembe a las 18/04/2020, 21:39
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Iniciado por Xiquet2 Ver mensajeSin ser un experto ni querer serlo, creo que todo suma, anular egr, filtro etc.
Así ahora me viene a la cabeza:
-aligerar el arbol de levas o cambiarlo por otro más ligero
-linea de escape
-cambiar turbo, ojo por que mientras más grande es el turbo más grande el agujero, el famoso lag.
-bomba de inyección
-aligerar peso, aunque parezca una tonteria
Seguro que hay más cosas, un poco de aquí otro poco de allá, todo suma y repito que no quiero ser ningún experto, no sea que haya dicho algún disparate.
Lo del turbo hibrido me pica la curiosidad.
Un saludo.
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Me imagino que en foros, principalmente australianos, tengas más pistas sobre éste asunto.
https://www.pradopoint.com.au/forum/...sel-120-series
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Iniciado por Lembe Ver mensajeMe imagino que en foros, principalmente australianos, tengas más pistas sobre éste asunto.
https://www.pradopoint.com.au/forum/...sel-120-series
Saludos
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Iniciado por Lembe Ver mensajeHoy en día es muy común encontrarse con preparaciones de motor que bien hechas convierten el vehículo en otro totalmente distinto, por par, por potencia, por prestaciones puras....hay auténticos artistas.
Sin embargo, y tratándose de 4x4 donde el uso del vehículo en un porcentaje mínimo haga honor a su nombre, y en mi poca experiencia con éste tipo de vehículos (unos 12 años) ,no es tan relevante la potencia total como disponer del suficiente par motor a bajas vueltas.
Y siempre pongo un ejemplo, mi primer coche fué un kzj90 3p, después un 5p y ahora el kdj120, y para monte el motor del kzj tiene un funcionamiento, a mi entender, muy superior por lo pronto que entrega el par, prácticamente a 800-1000rpm está tirando. Ésto en lugares complicados, con presiones bajas que lastran el motor, maniobrando con remolque,donde el que sea un coche que prácticamente sea imposible calar, todo esto hace que la confianza y facilidad con la que se pasen obstáculos (pericia y técnica a parte) marque unas diferencias inequívocas.
Mi kdj tiene la egr anulada, vaciado el catalizador, centralita steinbauer, y la verdad que va francamente bien, un tiro y tiene bajos mas que suficientes....pero no es el kzj, hay lugares donde con el kzj no tenía que poner reductora y con éste sí, y es un hecho incontestable porque son los mismos lugares en las mismas circusntancias. De hecho en alguna consulta hecha a algún preparador sobre la ganancia a tan bajas vueltas ninguno se moja, son configuraciones de motor distintas, más electrónica presente....y la conclusión que llego es que no se puede tener todo.
Gracias
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Iniciado por Isard Ver mensaje
Lembe.... Como anulas la EGR sin que te salte el fallo/bloqueo motor en amarillo en el tablero? Yo en su día lo anule con una chapa cortando hacia el colector y a los 10,000km empezó a darme fallo by tuve que devolverlo a la configuración de casa.
Gracias
Te dejo el brico del foro, por si hay algún paso o detalle de los que hayas hecho que pueda explicar el error.
http://www.kdjoteros.com/limpieza-y-...ula-egr-163cv/
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Además de con la chapa,también se puede anular con los famosos tubitos...
http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...n-un-166/page3
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Iniciado por bermudez Ver mensajeY para los 173 no hay solución???
A ver si alguien que tenga un 173 puede confirmarlo, hace unos años algo leí sobre algún taller o preparador en Madrid (?) que conseguía eliminar el fallo....ya no recuerdo....
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