lunes , 20 noviembre 2017

Home / Bricos / Carroceria / Instalacion body Lift 1,5 pulgadas en Toyota Kdj 12x

Instalacion body Lift 1,5 pulgadas en Toyota Kdj 12x

Bueno, esto es un pequeño brico, que quiero exponer en el foro por si a algún atrevido como yo a la mecánica, se le ocurre lo mismo que a mí. Lo primero es que yo me he decidido a hacer esta operación, porque mi vehículo se encuentra en óptimas condiciones, para seguir utilizándolo una temporada, sino, no le haría esto que voy a poner. Lo siguiente, es que el echo de levantarlo, es de momento hasta que le ponga unas ruedas más grandes, que tengo intención de ello, por eso ahora a lo mejor se ve con ruedas”relativamente” pequeñas.
Para este montaje, siempre sería mejor dos personas, para apretar, soltar, y sobre todo vigilar los posibles incovenientes que pudiesen salir.
No voy a poner fotos de los paragolpes, porque mis paragolpes son distintos de los originales, y no servirían mis arreglos para los paragolpes originales.
Al lío:
1.- Localizar Body Lift para Toyota Kdj, aunque yo el que compre era para Kdj 125, se lo he podido poner al 120, y siempre, siempre procurando que la seguridad no se vea mermada.

BodyLift01

Aquí se ve el Kit completo, decir que la tornillería tuve que fabricarla, porque yo además le puse unos suplementos que más adelante veréis, y se quedaba justa para poner.
Lo siguiente es soltar los paneles del radiador, el radiador, y soltar la tornillería que une el chasis y la carrocería.

BodyLift02

Localizar los cuatro tornillos que lleva el radiador y la tapa del radiador, y soltarlos. Llave hexagonal de 10.

BodyLift03 BodyLift04

EN ESTA FOTO DE ARRIBA, LOS TORNILLOS QUE SE VEN NO SE TOCAN, ES POR EL HUECO DONDE ESTA EL TORNILLO DEL RADIADOR, ES QUE LA CÁMARA DE FOTOS NO LLEGABA A SACAR LA FOTO DEL TORNILLO BIEN.
Decir que tuve que fabricar unas pequeñas pletinas, para que el radiador bajase lo que subía la carrocería, porque sino, roza la carcasa del radiador con el ventilador. Estas piezas no venían con el kit.
Soltar la caña de dirección de los tornillos correspondientes, en este caso una trece.

BodyLift05

Mejor soltar los dos tornillos que uno solo, así hace mejor juego.

Localizar los tornillos de los soprtes que unen carrocería y chasis y están por este orden
Debajo de los faros hay dos tornillos, decir que en el caso del copiloto, hay que quitar la botella del limpiaparabrisas

BodyLift06 BodyLift07

Debajo del salpicadero, donde esta en el lado del conductor ,debajo del reposapiés. Para sacar el reposapiés, hay que tirar con fuerza de él.
Debajo de la alfombrilla se encuentra, tiene un protector de goma.

BodyLift08

Lado del copiloto

BodyLift09

A los laterales de los asientos traseros, donde esta la pieza de plástico, que está al lado de las puertas.

BodyLift10

Finalmente en la zona de carga, debajo de los pilotos traseros, se encuentran los otros dos tornillos, decir que para acceder a ellos si teneis cajonera o demás cosas, hay que quitarlo todo, destapizar el maletero, y podréis trabajar bien con ellos.

BodyLift11

Las fotos que he puesto, son con la tornillería ya cambiada.

Como el kit que me traje, era un poco más estrecho que los soportes originales, decidí hacerle unos suplementos para poner en la parte superior, y que tuviesen mas base de apoyo, así respiro tranquilo, ya que los soportes que le hice, son de 4mm.
Antes:

BodyLift12

Después

BodyLift13

Con la parte de detrás del conductor, hay que tener cuidado antes de levantar la carrocería, ya que el deposito de combustible lleva una conexión que va desde la carrocería, hasta el deposito, y si levantamos y no desconectamos, lo podemos arrancar, y luego hay que modificar un poco el cableado para que llegue.

BodyLift14 BodyLift15

Lo siguiente, es la caña de dirección , no saque fotos , pero voy a poner unas que encontré por internet, y son similares a nuestros toys, y que me ayudaron al montaje de mi coche.

BodyLift16 BodyLift17

La manera que yo levante el coche, es similar a la que voy a poner, con un gato de carretilla de 3.5 tn. y por un lateral primero, y el otro lateral después, como seguridad deciros, que no quitéis los tornillos de la parte que no levantáis, asi os asegurais que la carrocería no se mueve…..como veis todo es casero….

BodyLift18

Decir que de tiempo utilizado, en un dia lo que es quitar tornillería y poner, se hace, y los paragolpes modificarlos para que lleguen al sitio, en los paragolpes originales el tiempo lo desconozco, en mi caso hablo de una semana mas o menos, porque me tuvieron que fabricar varias piezas, pero mi consejo es que si se hace , sea sin prisas, para no dejarse nada al azar,en un sitio tranquilo, y que no se vaya a usar el coche en unos días, mas que nada por lo que pueda salir en la instalación, aunque no es difícil, si que es laborioso.
Y aquí el resultado…
Antes….

BodyLift19

Después

BodyLift20

Las palancas de cambios, en mi caso la de marchas no la toco, pero la de la transfer, le tengo que poner un alargador para poder manejarla bien, ahora me toca la empuñadura, en el borde de la consola central, aunque la puedo utilizar, mas cómodo es ponerle el suplemento, y que no toque por ningún sitio.

2 comentarios

  1. Buenos días a usted .
    Gracias por este tutorial cuerpo de elevación hermoso trabajo usted.
    ¿Me podría dar el diámetro exacto de las cuñas a fin de no poner la lavadora y 4 mm ¿verdad como un mapa con las distancias y el diámetro de retención de dirección.

    Bonjour a vous .
    Merci pour ce tuto du body-lift très beau travail.
    Pourriez vous me donnez le diamètre exacte des cales de façon a ne pas mettre la rondelle de 4mm et auriez vous aussi un plan avec les entraxes et diamètre de la cale pour la direction.

  2. Hola tous.Qui me podría dar la altura y el diámetro de la cuña que va en la columna direction.Je gracias, amistad a todos ustedes.

    Correo electrónico: caprando4x4@hotmail.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *