domingo , 22 octubre 2017

Home / Bricos / Motor / Instalacion de reloj de presion de turbo

Instalacion de reloj de presion de turbo

A continuación tenéis una imagen del kit que vamos a proceder a instalar en nuestro vehículo.

El reloj es como el del voltímetro y temperatura de motor de L_Jaime, por lo que en el tablier queda la mar de profesional e integrado…….

Lo primero es localizar el sensor de presión original

Aquí es donde conectaremos la T suministrada con el Kit, aquí se ve ya montada

Posteriormente , fijamos la centralita del sistema , no es difícil, ya que es pequeña y ligera, con unas bridas sobra.

Luego, pasamos al interior del coche los cables del sistema, que son pocos.Hay varios agujeros para pasarlos, yo he utilizado el de delante del conductor , ya que queda muy a mano para recogerlos en el interior.Una vez dentro, buscamos 12v, (la radio sirve) y conectamos el positivo y negativo del kit.

Ahora viene donde colocar la pantallita.
En mi caso, al llevar tambien la de control de temperatura y voltaje en el tablier, he decidido colocarlo encima.Para ello, en mi caso, hay que desplazar un mando, ya que no me cabe nibnguno mas, y he decidido pasar el de la antena de la radio, debajo del volante, al lado de la calefacción de los retrovisores..Para ello hay que modificar ligeramente la forma del hueco de la guantera de debajo del volante.Fue muy fácil.

Hay que decir que es muyyyyyyyy sencillo de montar y en poco más de media hora está hecho.

Este es el resultado

El funcionamiento es simple:0 a 0.19 Bar no se enciende ninguna luz, de 0.20 a 0.99Bar se enciende una luz verde , y de 1 para arriba se enciende una luz roja, a partir de creo ,1.20Bar emite un pitido, avisando de sobrepresión del turbo……

La verdad es que quien ve el funcionamiento en marcha le encanta………

Un Comentario

  1. Esto sirve para ver si el turbo tiene alguna fuga algún tubo o algo? es que en marchas cortas escucho un silbido al acelerar en un kdj que me acabo de comprar y no se si es normal o es que le pasa algo al turbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *